GRIFOLS

Grifology es una reflexión profunda sobre cómo funciona la innovación en Grifols. Y una catalogación detallada de sus resultados, siempre orientados a mejorar la vida de las personas. Este proyecto ha permitido conectar el conocimiento acumulado de Grifols a partir del análisis riguroso de su archivo histórico; reforzar su posicionamiento como empresa innovadora, tanto hacia dentro como hacia fuera; compartir y divulgar este conocimiento en la sociedad en general de una forma cercana y comprensible a través más de 500 páginas en formato digital.

Grifology:
connecting innovation

Auditoría Creativa y de Innovación

¿En que ha innovado Grifols? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cómo ha impactado la innovación en su crecimiento empresarial y liderazgo sectorial? ¿Cómo ha evolucionado su sistema de innovación? ¿Cómo les ayuda conocer el pasado en su avance hacia el futuro?

Estas son algunas de las preguntas a las que este proyecto da respuesta. La fórmula utilizada para hacerlo es el método Sapiens aplicado al archivo histórico de Grifols. Ordena y conecta el conocimiento acumulado de la compañía con una visión holística y sistémica, con la innovación como objeto de estudio.

Grifology permite la comprensión y pone en valor los grandes avances alcanzados por la compañía y que contribuyeron a configurar el mundo de los medicamentos derivados del plasma desde el nacimiento mismo de la hematología y la hemoterapia. Y lo hace desde la perspectiva de la innovación, queriendo comprender el pasado para avanzar hacia el futuro.

También rinde homenaje a los visionarios de la familia Grifols, que lo hicieron posible manteniendo su principal objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Este proyecto alcanza dos objetivos principales: por una parte, refuerza el posicionamiento de Grifols como empresa innovadora a través de la difusión de contenidos dirigidos a la sociedad en general; y por otra, estimula el orgullo de marca y la cultura de innovación en el seno de la compañía.