Somos la spin-off de elBullifoundation especializada en innovación y gestión. Acercamos y aplicamos la metodología Sapiens al ámbito empresarial.

Trabajamos para las personas y las organizaciones, haciéndolas evolucionar a partir de la comprensión y el conocimiento, promoviendo la innovación como motor de cambio en la búsqueda de nuevos y mejores resultados.
A su vez, actuamos como un agente de investigación y difusión de conocimiento, recursos y nuevos modelos de innovación en la sociedad.

Nuestra mirada

Nuestro horizonte es construir futuros significativos para las personas y las organizaciones.

Para Thinknovate la innovación, nuestro leitmotiv, no es sólo un conjunto de sistemas, procesos y tareas. La actividad innovadora es holística, se extiende al cuerpo, la mente y el espíritu, rechaza los dogmas y favorece la eficiencia, la solidaridad, la sostenibilidad y la transformación.

Queremos facilitar la actividad innovadora de las organizaciones clientes integrándonos como un miembro más de sus equipos.

Trabajamos con un pensamiento crítico, constructivo, creativo y ético para buscar la diferenciación de nuestros clientes en el mercado.

Damos sentido a la necesidad de cambio en un mundo en constante movimiento, a través del uso de métodos y herramientas propias y exclusivas desarrolladas junto a Ferran Adrià, referente mundial de la innovación y creador de la metodología Sapiens.

El origen

Thinknovate nace de la amistad de sus dos socias fundadoras: Sílvia Timón y Sílvia Sánchez.

Nada es más poderoso que la imaginación. Amigas desde la infancia, compartíamos sueños, aventuras y una curiosidad sin límites que, sumadas a nuestros estudios, trayectorias profesionales y experiencias vitales, se han convertido en nuestra dedicación presente: Thinknovate.

Ambas fundadoras venimos del mundo empresarial financiero. Conocemos de primera mano cómo funcionan las empresas por dentro. Nos hemos desarrollado juntas en los campos de la estrategia, la gestión, el marketing y la innovación en una gran empresa, obteniendo una clara visión de negocio y orientación a resultados, sin perder de vista la importancia y la atención que requieren los diferentes grupos de interés de cada compañía.

Hemos compartido también el privilegio de colaborar con Ferran Adrià formando parte de su equipo en elBullifoundation. Trabajar junto al genio creativo y conocer y aplicar sus herramientas ha generado en nosotras una transformación vital, hasta el punto de cambiar nuestra forma de percibir y comprender el mundo que nos rodea.

Y es así como nos hemos consagrado a la innovación. A compartirla y fomentarla en las personas, las organizaciones y la sociedad, con la solidez de nuestra experiencia profesional en el campo de la empresa y del marketing y el inigualable entrenamiento junto a Adrià en el desarrollo de proyectos de valor en la Fundación.
Nos apasiona lo que hacemos. Y es que, cuando el intercambio de conocimiento es consciente, generoso y bien dirigido, ¡comienza el viaje hacia el cambio!

Thinknovate es el resultado de nuestra propia transformación.

El camino de todo proceso de innovación comienza haciéndonos preguntas, cultivando una mirada nueva y sumergiéndonos en lo desconocido.

A diario en la Fundación podemos indagar en múltiples realidades y ponernos en la piel del artista, la científica, el cocinero, la académica, el historiador, la periodista, el arquitecto, la diseñadora o el pequeño o gran empresario… Es un lujo aprender de ellos, de sus técnicas, y darnos el tiempo y el espacio para reflexionar en medio de la velocidad frenética y ahogada del mundo empresarial.

Y así llegamos a lo esencial: la conexión de conocimiento, que enriquece nuestra experiencia y la capacidad de comprensión necesaria para acompañar a nuestros clientes a cumplir sus metas y objetivos en base a un plan –y una actitud- de innovación.

Nosotras

Sílvia Timón

Socia fundadora de Thinknovate, emprendedora y una curiosa innata.

Sílvia Sánchez

Socia fundadora de Thinknovate, intuitiva y con gran visión estratégica.

Red de colaboradores

Thinknovate cuenta con redes profesionales y humanas de calidad. Cada uno de nuestros colaboradores nos ayuda a ser mejores y a conectar nuestros conocimientos, en pro de proyectos exitosos y sostenibles.

  • elBullifoundation es una fundación privada presidida por Ferran Adrià que nace de la necesidad de transformación de elBullirestaurante. Su misión es seguir promocionando la innovación y la creación a través del lenguaje de la cocina, mantener y proteger el legado y espíritu de elBulli y compartir conocimiento con la sociedad.

  • Prodigioso Volcán es una consultora estratégica que ayuda a empresas y medios de comunicación con estrategias de comunicación innovadoras, el diseño de proyectos multidispositivo, la visualización de información compleja y la producción de conteni-dos de calidad. Son pioneros en la aplicación de Comunicación Clara en todo tipo de formatos y documentos.

  • Itineraria es un estudio dedicado al desarrollo de contenido de exposiciones divulgativas, físicas y virtuales, para todo tipo de organizaciones y espacios. Trabaja en la conceptualización, organización y generación de ideas creativas a partir de procesos de investigación, análisis, generación de conceptos, organización de material, archivo y catalogación siguiendo la metodología Sapiens.