Manifiesto Thinknovate
Percibir es transformar el ruido del entorno en comprensión.
Para comprender hay que percibir. Y percibir implica dos estadios: uno más intelectual, que supone ir hasta el fondo, relacionar, contextualizar, interpretar, comparar, asociar, identificar… Y otro más sensorial, que requiere de intuición, sensibilidad y una inteligencia vinculada a la experiencia. Cada nuevo proyecto es una oportunidad de comprensión a partir de la percepción de los estímulos generados por el entorno, y de darles un sentido.
Y nos movemos hacia este objetivo desde seis ángulos: el análisis, el pasado, el presente, la intuición, la inspiración y el futuro. Todos ellos, junto con nuestros valores, son la base de nuestra filosofía e identidad.
Análisis
El análisis es fundamental en cualquier proyecto. Nos ayuda a comprender, trazar diagnósticos y definir conclusiones en cada una de sus fases. Nuestra actitud analítica une la racionalidad, la exigencia y el rigor con una mente abierta y pensamiento crítico. Además de comprender, cuestionamos y buscamos una mirada propia, con el fin de encontrar respuestas con sólidos fundamentos.
Intuición
El diagnóstico analítico es necesario para comprender y tomar decisiones, pero no es suficiente. Los seres humanos poseemos una comprensión instantánea que no se puede obviar. Y ésta no obedece al intelecto, sino a la intuición. El papel de la intuición, a pesar de ser intangible, marca la diferencia, reforzando o invalidando cualquier decisión basada en datos.
Inspiración
La inspiración es un brote de luz que genera ideas brillantes, originales y genuinas. Es la fuente de la que beben creación e innovación. Y aunque suele ser espontánea, podemos tratar de inducirla. Rodearse de estímulos, personas y proyectos interesantes, de nuevas experiencias y mantener una mente abierta es materia nutritiva para la inspiración.
Pasado y Presente
El conocimiento del pasado es fundamental para emprender un proyecto, crear un producto o comprender una organización o una disciplina. ¿Cómo sabemos si estamos creando algo nuevo si no conocemos lo que ya existe?
Apostamos por revoluciones amables, que respetan y admiran lo que ya existe, su origen y el contexto en el que se produjo. Desde ahí, podemos cuestionar y criticar siempre con un fin constructivo.
Futuro
Pensar en el futuro es imaginar cosas y situaciones sin que aún hayan sido percibidas por los sentidos. Nuestra imaginación es siempre optimista y proyecta futuros significativos para nuestros clientes y proyectos.
Valores
Estos valores son los fundamentos con los que abordamos los nuevos proyectos y retos. Gracias a ellos cada oportunidad de crear e innovar se traduce en el firme propósito de construir futuros significativos para nuestros clientes.